ALIDESA

LoginRegister
Home » Proceso
A+ R A-

Proceso

E-mail Imprimir PDF

Recepción e inspección del huevo cascaron: El huevo se inspecciona para garantizar que está dentro de las normas establecidas, verificando su cámara de aire, olor y textura. Se toma una muestra para análisis de laboratorio para comprobar el pH y que no esté contaminado interiormente.
Lavado y sanitizado: En este segundo paso el huevo es colocado en forma mecánica en la banda transportadora de la lavadora, misma que mediante unos cepillos frota la superficie del huevo con un detergente especial y luego se impregna de un sanitizante; finalmente pasa a través de un ovoscopio a fin de detectar huevos fisurados, rotos, germinados o sucios.

Quebrado y separado de los componentes del huevo: El huevo lavado pasa al área de quebrado (área limpia); esta acción se realiza también de forma automática, separando las claras de las yemas, según el producto deseado, para después depositarlo en tanques especiales.

Pasteurizado: Este sistema de pasteurización está diseñado específicamente para productos de huevo y consiste en pasar el producto por un conjunto de placas que calientan el producto a temperaturas de 53 a 67°C (dependiendo del producto: huevo, yema o clara) y mantienen esta temperatura por cuatro minutos y medio, luego desciende  a 2°C.    El fin del proceso de pasteurización es un tratamiento térmico que eliminar las bacterias que existen en el huevo  (E. coli, hongos y levaduras, Salmonella y otros coliformes). Finalmente el producto se envasa para los que requieren el producto líquido y se refrigera hasta su entrega o se congela.

Deshidratación: El huevo, la clara o yema se envía a través de una bomba especial a la parte superior de la deshidratadora y se atomiza por presión, en tanto que una corriente de aire caliente choca con las partículas de huevo, evaporando el agua y por gravedad el huevo en polvo, cae al recolector; listo después de pasar por los enfriadores, para ser empacado.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required